Blog de Αθάνατος

Blog de Αθάνατος

domingo, 14 de junio de 2015

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Seguramente, me dejo algunos medios de comunicación, pero cada día estoy más convencido de que hay que luchar contra viento y marea por la libertad de expresión en todos los ámbitos, siempre dentro del respeto.


La censura no solamente es PROHIBIR sino MANIPULAR. Prohibir es más radical, aunque más visible. Manipular es, bajo mi punto de vista, más peligroso. Es lavado de mentes. Cuando se dan “informaciones” hemos de acostumbrarnos a comprobarlas, a contrastarlas. No es fácil. Hay mucho periodista que es únicamente vocero de un partido o de una ideología. Eso no es información. Cada uno deberíamos aprender a buscar la verdad aunque nos lleve más tiempo. Y a sacar nuestra propia opinión. Olvidar las opiniones cocinadas que tan fácilmente nos brindan en casi todos los medios de comunicación.
¿Puede un medio que obtiene dinero de bancos o empresas o gobiernos dar noticias o información independientes? NO. Es imposible. Nunca irá contra aquellos que le financian. Hay que buscar periodistas, informadores independientes. Me gustan los medios que funcionan con cuotas de sus lectores, aún con pocos medios. Hoy disponemos, afortunadamente, con posibilidades técnicas suficientes para poner en funcionamiento un medio de difusión. Un ordenador y un micrófono son suficientes. Incluso todos hemos visto a alguien que con su móvil retransmite algo durante una manifestación. Hay que encontrarlos. Y nosotros podemos tener nuestro medio. Ideas no nos faltan. Ganas de trabajar tampoco. Se puede grabar, emitir en directo, en diferido, fotos, sonido… Las posibilidades son enormes. No podemos desperdiciar la oportunidad. Tenemos las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario