martes, 2 de junio de 2015

REFLEXIÓN SOBRE EL DESCENSO DEL PARO EN MAYO

El descenso del desempleo del pasado mes en 117.985 personas, no cabe duda, es una buena noticia. Pero apunta a hostelería, servicios y algo de la construcción. Quienes no tenían trabajo, siguen prácticamente igual, sin trabajo.
Los jóvenes y parados de larga duración, siguen fuera del "sistema".

No hablan del tipo de empleo que, sospecho, será precario. Aunque hablen de contratación indefinida, sabemos lo barato que resulta despedir a alguien, aún con un contrato de este tipo. Ya se lo prepararon en la reforma laboral.

No he oído hablar de industrialización y desarrollo en otras áreas, proyectos a largo plazo, etc. Al final, se trata de empleos de “quita y pon”, estacionales.
Seguimos sin empleo estable.

Sólo se quedan con lo que les interesa, los números.
¿Por qué no hablan de la recaudación que supone ese número de afiliados a la Seg.Social?
¿Por qué no detallan el tipo de contratos? Duración, hombres, mujeres, jóvenes, mayores…


Lanzan las campanas al vuelo, pero esta es la realidad, sin dobleces, de los últimos casi cuatro años: “Con este descenso, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.215.031 personas, 207.328 parados registrados menos que en diciembre de 2011.”

Es necesario que aprendamos a escuchar y coger las noticias con pinzas, pensarlas, contrastarlas y sacar nuestra propia conclusión y opinión. Los datos cocinados no nos deben servir.
La política la hacemos los ciudadanos, aunque esto nos suene a utopía.
No tenemos que permitir que piensen y decidan por nosotros.
Una persona sin información, es una persona sin opinión. Y es lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario