miércoles, 11 de enero de 2017

Rescates

60.718 millones de euros, por lo que indica el Tribunal de Cuentas en un informe, nos han costado los "rescates" a las Cajas de ahorro (Catalunya Caixa, Bankia, CAM y Novacaixagalicia).
Al ministro De Guindos se le hacía un nudo la garganta para no emplear la palabra "rescate" y utilizar cualquier otra denominación económico-financiera para definirlo.
Decían que no se podía dejar caer a esas entidades, que sería un desastre y no había más remedio.
Total, como los depositantes no tenían la culpa de la pésima gestión (véase Rodrigo Rato, Miguel Blesa, etc., ahora en diferentes banquillos), nos encasquetaron ese saqueo a los contribuyentes.
Nos lo vendieron como algo inevitable.
Resulta que esas Cajas estaban controladas por los partidos políticos, gobiernos autonómicos y sindicatos y el Banco de España, que debía vigilar y controlar esto, no se enteraba.
¿Qué pasaba?
Que daban créditos por todos lados, no llevaban a cabo la finalidad para la que las Cajas fueron creadas: ahorro y pequeños créditos. No, ellos iban repartiendo como si de los RRMM se tratase, créditos para amigos, viejos consejeros; gastaban con sus "tarjetas" lo que estamos viendo..., total, todo un despropósito del que los "paganos" éramos ajenos.
No fue un rescate bancario sino un robo a los ciudadanos.
Y Rajoy decía que era un crédito a la banca que devolverían, como no podía ser de otra forma...
Y lo fue, lo pagamos y los seguiremos pagando.
Y los banqueros se irán de rositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario