sábado, 30 de julio de 2016

España, el déficit y la ¿multa?

Llevamos días o meses leyendo y escuchando que la U.E. se plantea sancionar a España por incumplimiento del objetivo del déficit.
Ningún país, hasta ahora, ha sido sancionado por tal motivo.
Pero hay un dato insultante, sangrante que conviene conocer: Alemania ha incumplido el objetivo del déficit en 7 ocasiones, sólo una menos que España que lo ha hecho en 8, Francia en 12 ocasiones, Italia en 9 y R. Unido en 11.
Algunos como Alemania y Francia cambiaron las normas cuando les convino para evitar las multas. Sin embargo, ¡Alemania ha sido la impulsora de la sanción a España.¡ Que poca vergüenza !
Hace unos días el todopoderoso ministro de economía alemán (o europeo?) hablaba con varios Comisarios Europeos para dar la "consigna-orden" de perdonar la vida a España.
Dos conclusiones me vienen a la cabeza.
La primera, obvia pero no por ello intranscendente, es que Europa no existe, no decide, no gestiona. Alemania manda, ordena y juzga.
La segunda, penosa y lamentable, es que España es un 'zombi' en Europa. Rajoy la ha reducido a un títere. No cuenta para nada. Ningún cargo relevante en los foros donde se toman las grandes decisiones.
Y encima es un país del sur de Europa.

PICUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario