domingo, 22 de octubre de 2017

¿CREÓ EL PSOE EL ESTADO DE BIENESTAR?

No hace falta que hoy, Ábalos se ponga nostálgico ni trate de justificar nada con respecto al apoyo del PSOE al PP para la aplicación del Art. 155 de la Constitución.
¡Qué va a decir en un Congreso de socialistas!
Echemos mano de algunos datos:
Si miramos desde 1970 a 1981, en esos 11 años, el gasto social (tardofranquismo y UCD) pasó de un 7,5% a un 17,8% del PIB (un 10,3% del PIB). Esa época fue la de creación del llamado estado de bienestar, no lo comenzó a construir el PSOE.
Desde 1982 a 1993, el PSOE "contribuyó" al llamado estado de bienestar con un gasto social del 2,4% del PIB. no lo creó el PSOE, aunque es cierto que modernizaron y cambiaron Educación, Sanidad, Pensiones, Justicia, Administración, Trabajo y Desempleo, Reconversión industrial, Ingreso en la UE, Descentralización del Estado, etc.
Pero el gasto social estuvo unos 7 años prácticamente congelado entre 1982 y 1989. Luego, para cumplir Maastrich en 1993, lo aumentaron.

Y, a partir de la corrupción del PSOE, alrededor de 1989 (hace unos 30 años), se olvidaron de mantener su contribución al estado de bienestar y les salieron ranas, hoy tienen más de 250 causas abiertas (más que el PP).
Llegó Aznar, puso sus políticas y tras un "trabajo" de unos y otros durante 30 años, hemos llegado a hoy.
O sea, el PSOE tiene más casos de corrupción y de más dinero que el PP, que le sigue.
Manipulación, la justa.
Lo del estado de bienestar, que no crearon los socialistas, llevan 30 años deshaciéndolo entre unos y otros.
Y los independentistas no han salido por generación espontánea. Hay que echar mano de libros, artículos, datos y tejemanejes para entender cómo se gestó, nació y se fue desarrollando; quienes contribuyeron a la situación actual. No es tan simple como lo quieren pintar: un loco sedicioso al que se le ocurre cometer ilegalidades.
Habría que analizar las del PP y PSOE que, en mi opinión, son peores y afectan al conjunto de ciudadanos españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario